GRUPO EHCC

Nuestro grupo de investigación se consolida en el año 1994 en el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI), como grupo CTS-227. Está liderado por los profesores Dr. Javier Salmerón y la Dra. Ángeles Ruiz-Extremera.
El objetivo principal fue potenciar la investigación dentro del área de la hepatología, más concretamente en el estudio de las hepatitis virales, tanto en adultos como en niños.
Gracias a la actividad científica desarrollada, en el año 2003 forma parte de la Red Nacional de Investigación en Hepatología y Gastroenterología | RNIHG C03/02. Posteriormente, en el año 2006, nuestro grupo se integra en el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas | CIBERehd, en el Área de Hepatitis Virales.
Ya en este momento, el grupo se caracteriza por su investigación básica, clínica y poblacional, siendo un grupo multidisciplinar formado por médicos, biólogos, químicos, físicos y un técnico de laboratorio de FP2.
El objetivo principal es desarrollar un único
programa de investigación, focalizado en ciertas patologías que son relevantes para el Sistema Nacional de Salud por su prevalencia. Este avance nos permitió el desarrollo de nuevas líneas de investigación, que en la actualidad son seis, gracias a la financiación obtenida mediante proyectos de investigación tanto a nivel autonómico, nacional e internacional y el CIBERehd : Hepatitis virales en niños y adultos | Carcinoma hepatocelular | Cáncer de colon | Hepatotoxicidad por fármacos en niños | Obesidad y enfermedad de hígado graso en niños y adultos | Nanomedicina aplicada.

PERSONAL

El carácter multidisciplinar y transversal del grupo hace necesario la participación de un equipo de investigación, que está formado por investigadores clínicos y básicos, sumando conocimientos y experiencias en campos diferentes, orientados al mismo fin.
Tenemos por lo tanto un número importante de expertos en áreas muy diferentes, actuando todos ellos coordinadamente con el director del grupo.
Así, el grupo está formado por seis médicos, de los cuales cuatro son especialistas en aparato digestivo y dos en pediatría; cinco biólogos; cuatro químicos; un físico y un técnico de laboratorio de FP2.
De todos ellos, trece son doctores, tres becarios pre-doctorales y un técnico de laboratorio.

Dirección

Avenida Dr. Olóriz 16
18012 Granada

+ 34 779 031 53
hepatogranada@gmail.com
Desarrollo web

nanokios@gmail.com